Terapia para niños
La psicoterapia de niños está dirigida a menores en etapas preescolar y escolar. Por medio de esta intervención, se busca ayudar al niño a través del juego, a recrear y elaborar conflictos propios del desarrollo, o de situaciones difíciles por las que esté atravesando, y que estén interfiriendo con una o más áreas de su desarrollo (emocional, social, cognitivo, etc.). Esto se logra a través de sesiones individuales con un terapeuta.
Psicoterapia adolescentes
La adolescencia es un periodo de transición y de cambios que implica nuevos ajustes y vivencias para quien la atraviesa y quienes le rodean. A través de la psicoterapia de adolescentes se busca ampliar, progresivamente, las posibilidades de la persona para comprender las causas de sus dificultades actuales, así como resolver y elaborar dichos conflictos.
Psicoterapia jóvenes y adultos
La psicoterapia es un proceso que busca ampliar las posibilidades que tiene una persona para: - comprender las causas de sus dificultades actuales y entender qué es lo que no le permite superarlas - aliviar sentimientos de angustia y ansiedad - mejorar la relación consigo mismo y con los demás
Psicoterapia pareja y familia
La terapia de pareja, permite reconocer que aspectos de cada uno favorece o dificulta la convivencia, intercambio y desarrollo de ambos. La terapia no evita, ni favorece la separación, ayuda a rescatar lo mejor de la relación y evaluar si es posible continuar para que cada uno siga creciendo sin devaluar ni denigrar al otro. Favorece una familia sana en caso tengan hijos o personas dependientes.
Orientación vocacional
Nuestro servicio de evaluación psicológica está dirigido a jóvenes adolescentes que están por definir la elección de su vida profesional. La evaluación consiste en entrevistas personalizadas, aplicación de test psicológicos debidamente validados, que permitirán conocer sobre los principales intereses, rasgos de personalidad, actitudes y aptitudes.
Consejería psicológica Online
Internet, enlaza a millones de personas en nuevos espacios que están cambiando la forma con la que pensamos, la naturaleza de nuestra sexualidad, la forma de nuestras comunidades, nuestras identidades, y la forma cómo pensamos e imaginamos a los demás. Entre los temas que atendemos: Desarraigo territorial, stress post migración, sentimientos de desanimo, pesar y duelo por pérdida.